Articulo Colaboradores

LOS RITUALES Y LA LUNA

Los rituales y las magias van ligadas a la luna por los efectos que produce la luna sobre el comportamiento y el estado de ánimo del ser humano.La luna simboliza el inconsciente horoscopos 2016 lalunay el alma, además influye directamente en los cambios de vida, en los sueños y en la fertilidad. Desde la antigüedad se ha ido observando el control que ejerce la luna sobre las mareas y sobre la influencia que ejerce sobre los sentimientos, deseos y emociones de las personas.
La luna pasa por 4 fases que se asocian con cada tipo de magia que se puede llevar a cabo para mayor efecto.Se inicia el ritual siguiendo los pasos marcados y visualizando de forma intensa y con pensamiento positivo el deseo, poniendo la fe y la disposición de ánimo hacia el acto mágico a realizar.


En la fase LUNA NUEVA,

La luna se encuentra en conjunción con el sol, donde la luna no es visible, esta fase suele durar 2 días.La luna nueva simboliza el inicio de un periodo de gran energía y aunque no se recomienda realizar ningún tipo de ritual ni trabajo de magia debido a que la luna en esta fase no es visible, sí que se aconseja proyectar los deseos de cambio, siendo una fase indicada para desintoxicar el cuerpo.

fases lunares

 

En la fase LUNA CRECIENTE,

la luna se encuentra en un ángulo de 90 grados con el sol y se observa la media luna hacia la derecha, durante esta fase de cuarto creciente que suele durar unos 13 días, se recomienda hacer rituales enfocados a atraer el amor, adquirir una propiedad, encontrar trabajo, ampliar las amistades, tener reencuentros pasados, concebir un bebé, planificar un viaje, atraer dinero, tener éxito en los negocios y conseguir la armonía familiar.


En la fase de LUNA LLENA,

la luna se encuentra en oposición al sol y se muestra totalmente redonda, esta fase dura 14 días. Es la fase donde la luna tiene sus máximos poderes y se aconseja hacer rituales enfocados a curar adicciones, resolver asuntos legales, hacer limpiezas de aura, promover las reconciliaciones y decidir tener animales de compañía.


En la fase de LUNA MENGUANTE, 

 la luna se encuentra de nuevo en un ángulo de 90 grados con el sol y se observa la media luna hacia la izquierda, esta fase menguante dura unos 13 días y es recomendable realizar trabajos como alejar un amor, vender o alquilar una propiedad, dejar un trabajo, alejar aquellas situaciones que incomodan, alejar a personas, deshacernos de cosas viejas, alejar las malas energías.

 

Articulo realizado por Pilar, colaboradora del Tarot Visa Rafaela Vilchez